15 Abril 2024

Mailin Columbié conversa con Juan Carlos Bircann procurador general de la Corte de Apelación del Santiago

La periodista Mailín Columbié conversó este lunes con el procurador general de la Corte de Apelación de Santiago, Juan Carlos Bircann, quien se refirió a la muerte de un preso preventivo en la cárcel del Palacio de Justicia.

Teleuniverso

La periodista Mailín Columbié, conversó este lunes con el procurador general de la Corte de Apelación de Santiago, Juan Carlos Bircann, quien se refirió a la muerte de un preso preventivo en la cárcel del Palacio de Justicia.


Bircann, expresó que el pasado lunes se encontraba en Santo Domingo. Indicó que, cuando le informaron telefónicamente, el joven había sufrido un paro cardíaco, el cual se había producido después de un accidente. Puntualizó que fue estabilizado antes de ser llevado al hospital, pero que lamentablemente falleció en el transcurso del camino, y que los documentos correspondientes se encuentran en orden y firmados.


Afirmó que la ley de autopsia del año 1980 establece que, cuando una persona fallece estando privada de libertad, se debe realizar una autopsia.


En la República Dominicana,
el homicidio conlleva una pena mínima de tres años y máxima de 20 años, cuando se dicta un fallo de culpabilidad tras un proceso judicial.

Mientras tanto, cuando una persona es arrestada por presuntamente cometer un delito, se le impone una medida de coerción por tres meses o un año, para permitir que el Ministerio Público investigue el caso.

Recientes