Manifestantes intentan tomar la embajada de EE.UU. en Túnez

En Túnez los manifestantes islamistas han saltado la pared que rodea la embajada de EE.UU. Se informa de que los manifestantes han roto las ventanas de la embajada, han prendido fuego a los árboles y están causando destrozos en el inmueble de la misión diplomática estadounidense. El Gobierno tunecino ha desplegado vehículos blindados cerca de la embajada de EE.UU., donde testigos informan que se oyen disparos. También informan de una nube de humo negro procedente del lugar.  
  La Policía antidisturbios tunecina ha empleado hoy gases lacrimógenos para dispersar a cientos de manifestantes que protestan frente a la embajada estadounidense en Túnez. Hay varios heridos. Algunos manifestantes enfurecidos han prendido fuego a una escuela norteamericana de la capital del país   Al igual que en otros países de mayoría musulmana los manifestantes se han dirigido a la sede de la delegación diplomática norteamericana, protegida por férreas medidas de seguridad, tras la oración comunitaria del mediodía.
Los disturbios antiestadounidenses en Túnez comenzaron este 12 de septiembre. Ese día centenares de personas se manifestaron frente a la embajada de EE.UU. en Túnez. La Policía local dispersó a los manifestantes con gases lacrimógenos y balas de goma.  Cabe mencionar que precisamente en este país se encendió la mecha de la primavera árabe.

Extraído: RT Internacional

 

leave a reply