24 Mayo 2024

Mantienen medida de coerción a vinculado en estafa de abuelos y Discovery 2.0 en RD

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia ratificó la medida de coerción contra Juan Rafael Parra Arias, relacionado con una extensa estafa conocida como "estafa de abuelos". Presidido por Francisco Jerez Mena, el tribunal, compuesto por Nancy Salcedo y Fran Soto, confirmó la medida impuesta por un tribunal en Santiago, en relación con su participación en la Operación Discovery 2.0.

Teleuniverso

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia ratificó la medida de coerción contra Juan Rafael Parra Arias, relacionado con una extensa estafa conocida como «estafa de abuelos». Presidido por Francisco Jerez Mena, el tribunal, compuesto por Nancy Salcedo y Fran Soto, confirmó la medida impuesta por un tribunal en Santiago, en relación con su participación en la Operación Discovery 2.0.

Esta operación involucra estafas y extorsiones desde la República Dominicana hacia personas en Estados Unidos.

Parra Arias sigue con prohibición de salida del país, uso de brazalete electrónico y presentación periódica, según lo ordenado por el tribunal.

La decisión se tomó tras la solicitud de su abogado, Freddy Castillo. Además, se ha programado la audiencia para la solicitud de extradición presentada por el Departamento de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Procuraduría General de la República para el 11 de junio, bajo la dirección del magistrado Andrés Chalas.

Más vistas
Recientes