• Mié. May 25th, 2022

MAP dispone horario especial de Semana Santa

Abr 9, 2022

El Ministerio de Administración Pública (MAP) dispuso que, por motivos del asueto de la Semana Santa, las instituciones gubernamentales laborarán hasta las 4:00 p.m. del miércoles 13 de abril de 2022 o “ Santo”.

La circular indica que la decisión fue tomada por el MAP en su rol de órgano rector del empleo público y la calidad de los servicios públicos, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 51 de la Ley núm. 41-08, de Función Pública, y el artículo 27 del Reglamento núm. de Relaciones 523-09, de Relaciones Laborales.

Asimismo, con base en lo establecido en la Resolución núm. 0008, emitida por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), que elimina algunas medidas adoptadas a partir de la Pandemia COVID-19, de fecha 16 de febrero de 2022; y lo previsto en la Resolución del MAP núm. 074-2022, que establece el reintegro de todo el personal de los entes y órganos de la Administración Pública.

En relación con los servicios a ciudadanos, la circular firmada por el titular del MAP Darío Castillo Lugo, establece que se “deja en libertad a los titulares de órganos, entes y empresas públicas, a que, por la naturaleza de sus funciones y servicios, pueden establecer horas y días de trabajo especiales, a fin de garantizar la prestación de servicios que brindan a la ciudadanía”.

El reintegro de todo el personal de la Administración Pública está pautado a realizarse a las 8:00 a.m. del lunes 18 del mes en curso.