19 Julio 2025

MAP: Más de 21 mil empleados públicos ya trabajan en el nuevo horario laboral

Un total de 21,806 empleados públicos comenzó a trabajar con un nuevo horario laboral creado para mejorar la movilidad en el Gran Santo Domingo, informó el Ministerio de Administración Pública (MAP).

Teleuniverso

Un total de 21,806 empleados públicos ha comenzado a trabajar bajo el nuevo esquema de horario laboral implementado por el Gobierno, con el objetivo de mejorar la movilidad en el Gran Santo Domingo, según informó este martes el Ministerio de Administración Pública (MAP).

De acuerdo con el comunicado enviado a esta redacción, 105 instituciones públicas confirmaron la modificación de sus horarios, de las cuales 68 entidades ya han comenzado a aplicarla de manera inmediata.

El horario se distribuye en tres bloques: de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., con 4,200 servidores; de 7:30 a.m. a 3:30 p.m., con 11,204 servidores; y de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., con 6,402 servidores.

La medida, que forma parte de los esfuerzos del MAP por mejorar la eficiencia administrativa y adecuar la jornada a las dinámicas institucionales, seguirá expandiéndose en los próximos días.

Más vistas
Recientes