17 Abril 2024

Marcos Martínez asegura que es un deber del ciudadano ejercer el voto este domingo

En la edición especial número 648- de las Elecciones Municipales 2024, el Abogado y periodista Marcos Martínez, invito este domingo 18 de febrero a votar, ya que es un deber del ciudadano ejercer el voto, y elegir las autoridades que nos van a representar.

Teleuniverso

En la edición especial número 648- de las Elecciones Municipales 2024, el abogado y periodista Marcos Martínez, invitó este domingo 18 de febrero a votar, ya que es un deber del ciudadano ejercer el voto, y elegir las autoridades que nos van a representar.

El periodista también explicó que en el Padrón general electoral hay 8, 105, 151 dominicanos y dominicanas inscritos, 4,295 centros electorales, 16, 851 Colegios electorales, 84 mil 255 personas del personal administrativo,55,000 miembros de la Policía Militar Electoral, 6,000 facilitadores, 8,000 técnicos de recintos, 1,100 auxiliares para personas con discapacidad, y envejecientes.

Asimismo, recordó al presidente Constitucional Antonio Guzmán, regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en Santiago, quien fue electo por 4 años en 1962, no tuvo juramentó porque juan Bosch los nombro secretario de agricultura.

Agregó que el presidente de la Junta Central Electoral Román Andrés Liranzo informó que inicio el proceso electoral, el cual marcha con normalidad.

De igual manera dijo que Liranzo es una persona que se ha manejado con credibilidad.

Morel aclaró que la protagonista en estas elecciones no es la Junta Central Electoral (JCE), sino la de cada municipio.

Informó que las elecciones de Canabacoa y Puñal la ejecuta el árbitro, y declara el ganador la Junta Electoral de Puñal.

La Junta Central Electoral declara a los diputados y regidores ganadores.

En Santiago los delegados son nombrados por el PRM, en cambio la Fuerza del Pueblo (FP), no puede nombrar alcalde, porque es aliado del PLD en la alcaldía

Sobre la votación expresó que el candidato de la alcaldía por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en Santiago, Ulises Rodríguez realizó su votación a la ocho y 21 de la mañana.

Más vistas
Recientes