Margarita rehúsa responder a las protestas populares y las críticas a Leonel

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, rehusó este jueves responder a las protestas contra la corrupción y el paquetazo y a las críticas al discurso del ex presidente Leonel Fernández.

Al ser preguntada sobre las protestas en contra de la reforma fiscal y las opiniones desfavorables que ha tenido el discurso del ex presidente Leonel Fernández (su esposo), la vicepresidenta dijo que sólo hablaría de temas de mujeres.

La encargada del Poder Ejecutivo dijo que pedirá al presidente Danilo Medina observar las modificaciones al Código Penal que vulnerarían derechos adquiridos por las mujeres.

“A las mujeres que tengan la seguridad de que esta reforma en el Congreso no pasará”, dijo la encargada temporal del Poder Ejecutivo

“Mi recomendación bien tajante al presidente Danilo Medina es que observe la modificación, nosotros no podemos permitir que las mujeres vayamos retrocediendo en unos derechos que ya hemos ganado”, explicó Cedeño de Fernández.

Explicó que los derechos de  las mujeres están establecidos a nivel nacional e internacional que estamos en la obligación de cumplirlos.

“A las mujeres que tengan la seguridad de que esta reforma en el Congreso no pasará”, dijo la encargada temporal del Poder Ejecutivo.

No obstante, la vicepresidenta no quiso referirse a la protesta que este jueves, 15 de noviembre, que realizaron las mujeres frente al  Congreso Nacional.

La mañana de este jueves decenas de mujeres protestaron frente al Congreso Nacional en protesta por las nuevas modificaciones al Código Penal, sobre todo contra la reducción de la tipificación de feminicidio sólo a la circunstancia cuando a la mujer la asesina la pareja. Asimismo, las mujeres se oponen a que se varíe la pena a una persona que viole a un menor de edad, además que se elimine la figura de la violencia sicológica y de género para  sólo contemplar la violencia intrafamiliar.

En las organizaciones que protestaron este jueves se encuentran l Foro Feminista, la Confederación de Mujeres del Campo (CONAMUCA), PROFAMILIA, el Núcleo de Apoyo a la Mujer, CE-Mujer, Tu Mujer, el Centro de Estudios de Género, el Movimiento Justicia Fiscal, el COSALUP, la Colectiva Mujer y Salud, la Revuelta, entre otros.

La vicepresidenta de la República ofreció estas declaraciones previo a la puesta en circulación del libro “15 Años de Jurisprudencia sobre Violencia hacia la Mujer 1997-2012”, del juez de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra.

La obra contiene una compilación de 280 sentencias falladas por el máximo tribunal en materia de Violencia Contra la Mujer desde 1997 hasta la fecha.

Fuente: Acento

leave a reply