11 Enero 2025

María Corina Machado afirma que está "en un lugar seguro" y más firme tras su "detención"

Se espera que hoy de más detalles de lo ocurrido ayer

  • Norvi Guerra
  • viernes 10 enero, 2025 - 9:34 AM
  • 4 minutos de lectura
Teleuniverso

“Yo estoy ahora en un lugar seguro y con más determinación que nunca antes de seguir junto a ustedes”, en un mensaje al final del día, la opositora María Corina Machado agradeció a sus seguidores por la jornada de protesta.

Sobre el episodio que enfrentó con las fuerzas del orden venezolanas al salir de la marcha en Caracas sólo dijo que daría explicaciones el viernes, día previsto para la toma de posesión de Nicolás Maduro. “Mañana voy a comunicarles lo ocurrido hoy y lo que viene”.

La opositora lamentó que un venezolano resultara herido de bala cuando «las fuerzas represivas del régimen la detuvieron».

«Hoy, ¡el bravo pueblo demostró cómo se vence al miedo! Nunca me he sentido tan orgullosa de ser venezolana. Gracias, gracias a todos los ciudadanos que salieron a las calles a reivindicar nuestra victoria del 28 de julio y a cobrarla», expresó Machado en su mensaje.

ras el «anhelado» reencuentro, como lo definió Machado la noche anterior, la exdiputada fue «violentamente interceptada«, según el antichavismo, que denunció disparos por parte de «efectivos del régimen» contra el grupo de motoristas que la trasladaban.

Desde entonces y por un lapso aproximado de hora y media, los simpatizantes de la oposición mayoritaria dentro y fuera de Venezuela vivieron un tenso episodio al desconocer, durante ese tiempo, dónde y cómo se encontraba Machado, a quien Human Rights Watch (HRW) dio por detenida.

En medio de la incertidumbre, medios oficialistas y autoridades venezolanas, como la vicepresidenta Delcy Rodríguez, difundieron un cuestionado video, en el que Machado decía estar «bien» y «a salvo».

Posteriormente, el equipo Con Venezuela, que forma parte de la mayor coalición opositora -la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)-, aclaró que ese y «varios videos» fueron grabados de manera «forzada» durante «el período de su secuestro» y que, posteriormente, «fue liberada».

El hecho fue rápidamente condenado por González Urrutia, quien se encuentra en República Dominicana, y por buena parte de la comunidad internacional, que exigieron su inmediata liberación.

Más vistas
Recientes