16 Julio 2024

María Corina Machado espera que Maduro acepte una negociación para una transición

Las declaraciones fueron hechas durante un acto político.

  • Norvi Guerra
  • jueves 11 julio, 2024 - 11:28 AM
  • 2 minutos de lectura
Teleuniverso

La líder opositora de Venezuela María Corina Machado dijo a EFE que espera que el presidente Nicolás Maduro, aspirante a la reelección en los comicios del 28 de julio, acepte negociar para una transición ordenada pues, auguró, el antichavismo va «a arrasar», con el exembajador Edmundo González Urrutia como candidato.

«Vamos a un proceso delicado de transición y, por el propio bien del señor Nicolás Maduro y del resto de su estructura, espero que acepte un proceso de negociación que nos permita una transición ordenada y sostenible», dijo la exdiputada, durante un acto político en el que participó, junto a González Urrutia, de 74 años de edad, ante miles de simpatizantes.

A su juicio, Maduro -en el poder desde 2013- perdió «la confianza y el respaldo de la gente», y es por ello que ha optado por sembrar «el miedo», una estrategia que, consideró, «no le funciona».

La opositora respondió así a los discursos del mandatario en las últimas semanas, cuando -frente a miles de simpatizantes en sus mítines- ha empleado expresiones como «viejo decrépito» para referirse a «un candidato» del antichavismo, cuyo nombre no mencionó, como acostumbra a hacer.

Además, dijo que las acusaciones de la Fiscalía y del Gobierno sobre supuestos planes de la oposición, junto a un grupo irregular colombiano, para actuar contra el presidente o desestabilizar el país, se tratan de una «fabricación» más del chavismo, que ha denunciado más de un centenar de «conspiraciones» en su contra en los 25 años que lleva en el poder.

Más vistas
Recientes