Mariano Germán declina al MP caso sometimiento contra Domínguez Brito

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, declinó al Ministerio Publico el sometimiento presentado por el ex banquero Luis Álvarez Renta en contra del Procurador General de la República por alegado abuso de autoridad.

El ex banquero acusa al procurador Francisco Domínguez Brito de abuso de autoridad, usurpación de funciones, violar la Constitución, desacato a la sentencia de un tribunal y de violar el artículo 15 del Código Penal.
A través del auto 69-2012, Germán declinó por ante la Procuraduría, el sometimiento que habría presentado Álvarez Renta en contra de Domínguez Brito, quién según el ex banquero se negó a acatar la sentencia que le varió la modalidad de cumplimiento de la pena.

“Ha venido confrontando serios problemas de salud, para los cuales ha requerido la atención de diferentes profesionales de la medicina, incluyendo diabetes, hipertensión, arritmia e insuficiencia cardíaca y serios problemas gastrointestinales”, explica el sometimiento.

La querella en contra del Procurador fue presentada el 10 de octubre, ante su negativa a cumplir la sentencia del 15 de septiembre emitida por el juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal.

En el proceso, el ex banquero condenado a diez años por fraude el Baninter, está representado por los abogados Joaquín Zapata Martinez y Cerise Dronte.

Fuente: Acento

leave a reply