30 Mayo 2024

Marieta Díaz: trabajan en solucionar denuncias por falta de cupos en centros educativos

Teleuniverso

La directora regional de Educación del distrito 08, Marieta Díaz, se refirió este martes al tema de los cupos en centros educativos de la ciudad de Santiago.

Indicó que trabajan en solucionar las denuncias por falta de cupos en algunos centro educativo, un tema que es recurrente en cada inicio de año escolar. «Esto nos va liberar de toda esta crisis de aulas que tenemos, pero nosotros le vamos a dar respuesta. Tenemos lista de espera en los distritos y esto es bueno que los padres lo sepan, cada vez que usted no encuentre un cupo en un centro educativo, el centro educativo tiene la obligación de inscribirlo en una lista y pasárnoslo a nosotros, nosotros tenemos la responsabilidad de buscar los cupos, porque nosotros somos Minerd, tenemos que responder a una necesidad».

Igualmente indicó que la necesidad de Santiago es su responsabilidad, por lo que trabajan en la habilitación de nuevos centros educativos para el regreso a la clases.  Afirmó que cuentan con dos planteles escolares hábiles para inaugurarse próximamente y antes que se termine septiembre, tendrán  otros cuatro más.

Ante la inquietud de falta de cupos en los distintos centros la funcionaria enfatizó que en la plataforma diseñada por el Minerd para captar los niños y niñas sin cupos para este nuevo año escolar no está el registro total de todos los niños, puesto que solo en Gurabo hay en espera doscientos niños que han sido registrados, por lo que es importante que los directores de centros dominen la plataforma para que el Minerd pueda tener acceso al número real de estudiantes en espera de inscripción.

Según Díaz, no toda la población que nosotros manejamos, van a una plataforma, eso hay que diferenciarlo. Nosotros tenemos en la regional y en los distritos la lista de espera. Enfatizó que Cienfuegos y Gurabo son las peores zonas en temas de sobrepoblación estudiantil.

«Voy a decir esto con mucha responsabilidad, aquí no se ha respectado lo que es el reordenamiento territorial y Gurabo ha crecido con un desorden territorial.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante su participación hoy en el programa El Cafecito que se transmite por Teleuniverso, Canal 29.

 

Más vistas
Recientes