20 Mayo 2024

Marieta Díaz cuestiona los constantes paros convocados por la ADP por temas salarios

La directora regional 08 del MINERD, Marieta Díaz, cuestionó este lunes los contantes paros convocados por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), que a su consideración es un golpe directo a los más vulnerables, los estudiantes.

Teleuniverso

La directora regional 08 del MINERDMarieta Díaz, cuestionó este lunes los contantes paros convocados por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), que a su consideración es un golpe directo a los más vulnerables, los estudiantes.

«Con estos paros se juega con la educación de los más vulnerables, es una constante los paros por el tema salarios. Cada vez que rompemos el sistema de clase, algún niño se desencanta», afirmó Díaz.

Agregó que: «Aquí no se está pensando en la educación de los niños, aquí se está pensando en un aumento salarial», dijo.

Al referirse a los salarios del sector privado y sector público, manifestó que en el sector privado en el mejor de los caos son mejor de lo que están pagando. «En mi instancia, el que menos gana, es RD$92,000.000. Ningún docente gana menos de RD$50,000.00″, indicó.

Igualmente, hay que sentarse en la mesa y crear un régimen de consecuencia real. «Debe de haber un régimen de consecuencia, porque no vamos a mejorar«, enfatizó.

Finalmente, puntualizó que los docentes están convocados a la enseñanza y actualmente a su entender la ADP está considerada como un sindicato político.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante su participación en El Cafecito, conducido por los comunicadores Haime Thomas Frías e Iliana Rosario y que se transmite de lunes a viernes a partir de las 8 de la mañana por Teleuniverso, Canal 29.

Más vistas
Recientes