La dominicana Marileidy Paulino comenzó la defensa de su título mundial de 400 metros con una serie cómoda, dominando la pista en 49 segundos y 85 centésimas. Aunque no apretó al máximo en la recta final, logró imponer su ritmo este domingo en Tokio.
Por su parte, sus principales competidoras por el título también avanzaron sin dificultades a las semifinales, al ganar sus respectivas series. La estadounidense Sydney McLaughlin-Levrone, con un tiempo de 49.41, y la bareiní Salwa Eid Naser (49.13), quien se destacó como la más rápida de la jornada, también siguen en la lucha por el oro.
Paulino cumplió con éxito su primer desafío sobre el tartán del Estadio Nacional, el mismo escenario donde se catapultó al estrellato al obtener dos medallas de plata en los Juegos Olímpicos de 2021 (en los 400 metros y en el relevo mixto 4×400 metros).
La Gacela Dominicana llega a este Mundial con el doble título de campeona olímpica y campeona mundial, lo que la posiciona como la principal favorita a llevarse el oro.