Marlin Martinez saldrá libre en Septiembre

El tribunal de la corte de Apelación de San Francisco de Macorís ratificó el miércoles la pena de 30 años impuesta a Marlon Martínez, quien fue hallado culpable del asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero.

Sin embargo, los magistrados fallaron en reducir la sentencia de Marlín Martínez de cinco a dos años, lo que ha generado indignación y enojo en la República Dominicana, debido a esta desición judicial la imputada podrá salir de prisión el próximo mes de septiembre, ya que su condena fue reducida por el tribunal que conoció su apelación por el asesinato de Emely Peguero en San Francisco de Macorís.

La imputada fue sentenciada a 5 años de prisión por ocultamiento de cadáver y sustracción de menores en noviembre de 2018. Este miércoles le fue reducida la condena a solo 2 años de prisión.

La decisión del tribunal fue liberar a Marlin de la acusación de sustracción de menores, por lo que también había sido condenada en primera instancia. Los dos años de prisión hacen referencia al ocultamiento de cádaver de la menor.

Su hijo, Marlon Martínez, fue condenado el 7 noviembre de 2018 a 30 años de prisión, la pena máxima para el crimen de asesinato en República Dominicana. Este miércoles le fue ratificada esa pena.