“Martes negro” contra el paquetazo y subasta de las torres El Progreso

El movimiento Justicia Fiscal convocó para mañana martes a una protesta contra la propuesta de reforma tributaria entregada por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional.

La protesta consistirá en  exhibir o vestir prendas de vestir, banderas y pañuelos negros, para llamar la atención de la población sobre los efectos negativos que tendrá sobre la población el llamado paquetazo tributario.

Justicia Fiscal, movimiento integrado por organizaciones sociales y profesionales independientes, llamó a la población a sumarse al “Martes negro”.

Ciudadanxs Contra la Democracia

Asimismo, el movimiento Ciudadanxs Contra la Corrupción convocó a una protesta, a las 4 de la tarde, en la Avenida Abraham Lincoln esquina Gustavo Mejía Ricart.

El grupo pidió a los asistentes que vistan de negro, en señal de luto por el paquetazo tributario.

“No podemos seguir financiando el abuso, y permitir que nuestros impuestos se los sigan robando y malgastando”, precisó.

La subasta de las torres El Progreso será el sábado

Por otro lado, el movimiento La Multitud reconvocó a la Subasta Pública de las Torres del Progreso para el próximo sábado 3 de noviembre a partir de las 3:00 de la tarde en la explanada frontal de los edificios.

La agrupación explicó que la protesta tiene como finalidad la recuperación simbólica de parte del déficit fiscal que afecta al país.

Esta actividad se celebraría el pasado jueves 25 de octubre pero no fue posible por el fenómeno atmosférico que afecta al país.

Los jóvenes reiteraron que el objetivo de la actividad es recuperar parte de los bienes sustraídos y que generaron el  el déficit dejado por Leonel Fernández.

“Vamos a subastar estos apartamentos que fueron construidos con el dinero del pueblo, para con eso dinero recuperar parte del hoyo que Leonel y sus acólitos dejaron en el erario público” afirmó Cristina Then, vocera del Movimiento.

Fuente: Acento