21 Julio 2024

Más de 150,000 migrantes en EE.UU. son vigilados a través de una aplicación telefónica

El programa ATD ha sido expandido en la Administración del presidente estadounidense Joe Biden.

  • Norvi Guerra
  • martes 09 julio, 2024 - 9:27 AM
  • 2 minutos de lectura
Teleuniverso

La mayoría de inmigrantes monitoreados a través del programa Alternativo a la Detención (ATD), implementado por las autoridades migratorias para vigilar a los extranjeros, son vigilados por medio de una aplicación telefónica que usan para reportarse, según un análisis de la Universidad de Syracuse.

De los 179,761 inmigrantes monitoreados por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés), 152,692 son vigilados por medio de la tecnología de SmartLINK, una aplicación telefónica que rastrea los lugares donde se encuentran los inmigrantes y por la que se tienen que tomar fotografías para enviar a los oficiales que tienen sus casos.

Un poco más de 19,000 inmigrantes en el país usan monitores en el tobillo y 2,763 están vigilados por medio de la tecnología de reconocimiento de voz, explicó el informe del Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC) de la universidad neoyorquina.

El programa ATD ha sido expandido en la Administración del presidente estadounidense Joe Biden y criticado por los republicanos, que prefieren que la mayoría de inmigrantes se mantenga en centros de detención.

Más vistas
Recientes