18 Abril 2024

Más de 26 mil haitianos fueron deportados en julio, según la DGM

Teleuniverso

La Dirección General de Migración (DGM), alcanzó cifras récord de deportaciones de extranjeros ilegales durante el mes de julio de este año 2023.

Migración logró detener y repatriar 26,058 nacionales haitianos en condiciones migratorias irregulares en el país, quienes al ser requisados en cada intervención no portaban las debidas documentaciones para transitar legalmente en el país.

Del total de extranjeros reconducidos a la vecina nación, unos 19,536 fueron deportados,  6,522 repatriados para un total general de 26,058 los deportados.

A través de una nota de prensa, el Director General de Migración, Venancio Alcántara, aseguró que continuarán fortaleciendo las acciones contra el tráfico ilícito y trata de personas, en cumplimiento a la ley 285-04 que regula en esa materia.

Advirtió que actuarán sin contemplación contra quienes pretendan vulnerar las normas migratorias, a la vez que destacó, que ningún gobierno había alcanzado cifras similares  en materia de repatriaciones de extranjeros en condiciones  ilegales en la República Dominicana.

 

Más vistas
Recientes