29 Mayo 2024

Más de 40 muertos y 60 heridos en los ataques israelíes de las últimas 24 horas en Gaza

Al menos 43 personas murieron y 64 resultaron heridas en las últimas 24 horas por ataques israelíes en la Franja de Gaza, según el Ministerio de Sanidad del enclave controlado por Hamás. Los ataques incluyen "5 masacres contra familias" según el informe diario.

Teleuniverso

Al menos 43 personas murieron y 64 resultaron heridas en las últimas 24 horas por ataques israelíes en la Franja de Gaza, según el Ministerio de Sanidad del enclave controlado por Hamás. Los ataques incluyen «5 masacres contra familias» según el informe diario.

El conflicto entre Israel y Hamás en Gaza, que comenzó el 7 de octubre, ha dejado 34,305 muertos y 77,293 heridos. Entre las víctimas está el periodista Mohamed Basam al Yamal, de la agencia de noticias Falestin Alan, quien falleció en un bombardeo en su vivienda en Rafah.

En el ataque murieron otras siete personas, incluyendo una sobrina del periodista y personas que se refugiaban en la casa tras huir de Jan Yunis.

El bombardeo fue inesperado, pues el lugar se consideraba seguro, según el hermano de Al Yamal. Otros cuatro fallecieron en un bombardeo en el puente de Wadi Gaza, que conecta el norte y sur de la Franja.

Mientras tanto, crece la expectación sobre una posible invasión terrestre israelí en Rafah, donde viven más de 1.4 millones de personas, muchas de ellas desplazadas por la guerra.

Estas informaciones fueron comentadas este jueves por Esteban Rosario, Máximo Laureano y Luis Córdova, en el programa Polítika por un Tubo, que se transmite de lunes a viernes a partir de la 5 de la tarde por Teleuniverso Canal 29.

Más vistas
Recientes