Como parte de la estrategia nacional para el ordenamiento territorial y el cumplimiento de la Ley General de Migración, el Gobierno dominicano continúa realizando operativos de control migratorio y seguridad en el sector de Friusa, en el distrito turístico de Bávaro, provincia La Altagracia.
A través de un comunicado de prensa, se informó que, durante la más reciente intervención realizada este sábado, más de 300 personas en situación ilegal fueron detenidas y trasladadas para fines de verificación y repatriación.
La acción forma parte de la continuación de los operativos iniciados esta semana en Friusa y sectores cercanos como Mata Mosquito, Villa Playwood y Haití Chiquito, áreas señaladas por su alta concentración de inmigrantes en condición migratoria irregular.
El pasado jueves 3, la Dirección General de Migración reveló que en la misma zona de Friusa, en la provincia La Altagracia, fueron detenidos otros 125 haitianos durante operativos realizados en el sector Mata Mosquito.
Anteriormente, el 2 de abril la institución comunicó la detención de 111 haitianos en condición migratoria irregular, 95 hombres y 16 mujeres, atrapados en operativos de interdicción realizados en Friusa y Verón.
Ante miles de cámaras y celulares, el jesuita bendijo a los fieles congregados en la plaza de San Pedro. Después saludó uno a uno a un puñado de personas situadas detrás del altar.