Más de 8 mil desplazados, 77 comunidades incomunicadas y 656 viviendas afectadas

EL Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó que 8 mil 755 personas fueron desplazadas y que continuarán los aguaceros fuertes con tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional.

En el boletin de este jueves a las 11 de la mañana, el COE informó que unas 656 viviendas han sido afectadas y que unas 77 comunicades están incomunicadas.

Las comunicades incomunicadas se encuentran en las provincias siguientes: Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Este, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Azua, Duarte y San José de Ocoa.

“Continuarán  los aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional, siendo de mayor intensidad y frecuencia sobre las regiones Suroeste, Oeste, Noroeste, la cordillera Central, el  centro del país y el litoral Sur,  debido al campo nuboso que  acompaña este sistema tropical que cubre nuestro territorio2, explica el informe del COE.

El organismo advierte a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto, debido al oleaje y vientos anormales que son más peligrosos mar adentro.

Hasta el momento 11 provincias permanecen en Alerta Roja, diez en amarilla y 11 en alerta verde.

En Alerta Roja permanecen Barahona, Pedernales, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Monte Cristi, Azua, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

En alerta amarilla se encuentran Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, San Cristóbal, Valverde, Peravia, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega. Monseñor Nouel y Monte Plata.

Mientras que en Alerta Verde siguen Espaillat, Santiago, Puerto Plata, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís y Samaná.

Fuente: Acento

leave a reply