Más de 80 dominicanos y 20 boricuas arrestados por narcotráfico en Nueva York

NUEVA YORK.- Más de 80 dominicanos y al menos 20 puertorriqueños fueron arrestados en redadas masivas por las autoridades federales antidrogas en el Sur de Nueva Inglaterra ayer miércoles y acusados de traficar narcóticos desde la República Dominicana y Puerto Rico a Estados Unidos.
Los investigadores dijeron que la banda criminal enviaba heroína y cocaína desde sendos países caribeños a distintos estados norteamericanos y fueron detenidos con órdenes de arrestos emitidas por un juez federal.
Los sospechosos fueron capturados en Connecticut, Massachusetts, Nueva York, Rhode Island y Puerto Rico.
Más de 700 agentes antidrogas participaron en las redadas, allanamientos y detenciones. 52 de los sospechosos fueron acusados por narcotráfico y lavado de activos y 51 por cargos estatales de narcóticos y otros delitos similares.
Otros acusados fueron detenidos previo a las redadas realizadas este miércoles 3 de abril. Otros están prófugos y son activamente buscados por las autoridades.
Las investigaciones duraron 15 meses, incluyendo la grabación de conversaciones en 15 números de teléfonos en las que los sospechosos hablaban sobre sus transacciones.
Los imputados fueron presentados en la Corte Federal del Distrito de New Haven (Connecticut).
“Alegamos que los arrestados y acusados hoy, son responsables de un gran porcentaje de la heroína y cocaína que se venden en las calles del condado de New London”, dijo el fiscal federal David Felin.
Los investigadores sindican al dominicano Luis Ariel Capellán Maldonado como uno de los principales líderes de la organización y lo acusan de transportar varios kilogramos de las drogas desde la República Dominicana, además de conspirar junto a varios cómplices para distribuir heroína y cocaína en el Sureste de Connecticut.
Los fiscales arguyen que el dominicano era el encargado de coordinar los envíos de las drogas desde su país natal y suministraba cocaína bruta a revendedores que eran sus clientes en cantidades de entre 50 a 150 kilos.

Fuente: Diario Libre.