21 Julio 2024

Más del 85% de las mipymes son informales en RD

Según la Encuesta Nacional de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (mipymes) 2022-2023, el 85.2% de estas empresas en la República Dominicana son informales.

Teleuniverso

Según la Encuesta Nacional de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) 2022-2023, el 85.2% de estas empresas en la República Dominicana son informales.

Los resultados fueron presentados por el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, y el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó.

Valdez Albizu señaló que la informalidad ha disminuido desde un 59% al 55.6% de la economía. Agregó que la mayoría de las mipymes informales son microempresas, aunque esta tendencia es común en todas las economías de desarrollo similar.

Los datos servirán como herramienta para la toma de decisiones sobre políticas públicas y para cuantificar el aporte de las mipymes a la economía.

Se identificaron 404,034 unidades económicas de mipymes después de depurar establecimientos grandes y otros que no pertenecen a este sector.

Las mipymes generan alrededor de 3,052,449 empleos, lo que representa el 61.6% del total de ocupados en el país.

Estas informaciones fueron comentadas este miércoles por Esteban Rosario, en el programa Polítika por un Tubo, que se transmite de lunes a viernes a partir de la 5 de la tarde por Teleuniverso Canal 29.

Más vistas
Recientes