Matanza abre debate sobre las armas en EU

El presidente Barack Obama dio su respaldo ayer martes a un proyecto de ley para reintroducir una prohibición a la tenencia de armas de asalto en Estados Unidos tras la masacre de Newtown, donde la mayoría de las escuelas reabrieron sus puertas.
El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que Obama apoyará la iniciativa propuesta por la senadora demócrata Dianne Feinstein para prohibir la tenencia de ciertas armas semiautomáticas con cargadores removibles El debate sobre esta cuestión resurgió luego de la masacre del viernes pasado en Newtown, Connecticut (noreste de EEUU), donde un joven mató a su madre en su domicilio y luego de dirigió a la escuela primaria Sandy Hook en un raid que se saldó con 20 niños y seis adultos muertos, además del agresor.
Estados Unidos ha sufrido una epidemia de violencia armada en las últimas tres décadas, incluyendo 6 2incidentes de tiroteos masivos desde 1982, la mayoría de ellos con armas semiautomáticas o fusiles de mano comprados legalmente.
Según un sondeo difundido por CBS el martes, el 57% de los estadounidenses está a favor de una ley más rigurosa sobre tenencia de armas. De todos modos, la mitad piensa que una legislación más estricta no hubiese impedido la matanza de Sandy Hook.

leave a reply