28 Enero 2026

!!mate la esperanza!!

Teleuniverso

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde, pero en ocasiones nos agarramos tanto de esa posibilidad que perdemos lo mejor que podría venir para nuestras vidas.

Señores, hay esperanzas que hacen daño. Lo primero es que la esperanza se encuentra en el futuro, y todo lo que se encuentre en ese tiempo es impredecible, no hay manera de estar seguros de lo que va a ocurrir en el próximo minuto. Para los griegos la esperanza no era un regalo, más bien era otra desgracia, ya que esperar es estar siempre en falta de algo, es carecer, es desear lo que no se tiene o se ha perdido, es estar insatisfecho.

Díganme si estas esperanzas no hacen más daño que bien.
a) va a dejar las drogas porque me ama.
b) me prometió que va a cambiar.
c) me quedaré hasta que las cosas comiencen a ser distintas.
d) tengo esperanza de que las cosas mejoren.

recomendaciones:

1) nunca apueste al futuro. solo préstele atención al presente que es donde se manifiesta la realidad.

2) no sueñe con pajaritos preñao. responsabilices de usted.

3) la realidad duele, pero libera.

4) hasta que no lo aceptas, no encontrarás soluciones funcionales.

5) las soluciones mágicas solo existen en las películas.
6) pregúntese si esa esperanza que usted mantiene es solo autoengaño.

7) en ocasiones hay que matar la esperanza para poder seguir avanzando.

8) no sigas el camino de las víctimas que creen que el cambio vendrá del otro, tan solo porque eso es lo que tu quieres.

9) no espere que le llegue, salga a buscarlo. séneca decía que nuestra naturaleza está en la acción» ´póngase en movimiento, no se quede paralizado esperanzado en que eso que anhelas va a llegar a su vida.

10) nada se ha construido en el mundo con la simple esperanza. ninguna tarea que requiera esfuerzo se ha resuelto por la esperanza. si usted no se pone en movimiento de seguro caerá en la trampa de la esperanza como mecanismo de control social y se quedará así… soñando con pajaritos preñaos…

Es verdad…. lo último que se pierde es la esperanza, pero cuando mantienes una esperanza inútil se arriesgas a perderlo todo. ¡Así es que mi recomendación es esta ! mate la esperanza! y lo que ha de llegar que llegue, pero no se agarre de ese clavo ardiendo.

Más vistas
Recientes
s