“Me sentí orgulloso del presidente Danilo Medina”, afirma Almeyda

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Franklin Almeyda Rancier, aplaudió el discurso pronunciado la noche del martes por el Presidente de la República, Danilo Medina, destacando la valoración que del mismo hiciera el sector empresarial.

El ex ministro de Interior y Policía calificó como oportuna la alocución del Jefe del Estado en razón de la tranquilidad y esperanza, que a su juicio, se irradió en el mismo, “a propósito de que estamos en medio de la festividad navideña”.

“Hoy el país se siente más despejado. Danilo despejó la bruma por lo que la sociedad ha valorado el discurso como excelente” aseveró

Precisó que políticamente,  el fondo del discurso cumplió su papel al “aplacar” y “traer sosiego”, “muy sobretodo en medio de las festividades navideñas, que tradicionalmente marca una pausa o tregua política”.

Apuntó como altamente sintomático que el Presidente pronunciara un discurso en donde no confrontó sector alguno, “ni siquiera a los que hicieron resistencia a la Reforma Fiscal” agregó.

“Demostró que es un estadista. Me sentí orgulloso del Presidente Danilo Medina” dijo Almeyda  a través de un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones del PLD en la que se  pondera el contenido y forma del discurso pronunciado por el Presidente de la República el martes 27 de noviembre.

“Al cumplir los cien días de  instalada la gestión el Presidente Danilo Medina se dirigió el país comprometiéndose a rendir permanentemente cuenta y enumerado las acciones y detalles  ejecutados en ese tiempo”, concluye la comunicación del partido oficial.

Fuente: Acento