En consulta con Major League Baseball, los Medias Rojas anunciaron el lunes una suspensión sin goce de sueldo de dos juegos para el jardinero Jarren Durán, que comenzará con el encuentro de la noche del lunes contra los Rangers de Texas en el Fenway Park.
En tanto, el salario de Durán durante la suspensión de dos partidos será donado a PFLAG (Federación de Padres y Amigos de Lesbianas y Gays), la organización más grande de los Estados Unidos dedicada a apoyar, educar y abogar por personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y quienes las apoyan.
Mientras que, el jardinero de los Medias Rojas hizo un insulto homofóbico a un aficionado que lo abucheó durante la derrota del domingo 10-2 ante los Astros de Houston.
Sin embargo, el intercambio captado por un micrófono en vivo durante la transmisión del juego ocurrió cuando Durán, quien iba de 2-0 con dos ponches en ese momento del juego, estaba en el plato en la sexta entrada.
Se puede escuchar a un fanático en Fenway Park gritando”¡Raqueta de tenis! ¡Raqueta de tenis! ¡Necesitas una raqueta de tenis!”
Durán giró la cabeza hacia el aficionado y respondió: “Cállate”, seguido de una grosería y el insulto. El turno al bate terminó con Durán recibiendo base por bolas.
“Durante el juego de esta noche, usé una palabra verdaderamente horrible al responder a un fanático”, aseveró Durán en un comunicado emitido por el equipo. “Me siento fatal sabiendo a cuántas personas ofendí y decepcioné. Pido disculpas a toda la organización de los Red Sox, pero lo que es más importante, a toda la comunidad LGBTQ. Se supone que nuestros jóvenes fans deben ser capaces de admirarme como un modelo a seguir, pero esta noche me quedé muy corto de esa responsabilidad”.
Finalizó diciendo que usaría el episodio para educarse y crecer como persona.
El equipo dijo en un comunicado que ha hablado con Durán sobre el incidente.
“Los Medias Rojas abordaron este incidente con Jarren inmediatamente después del juego de hoy. Nos hacemos eco de la disculpa de Jarren a nuestros fanáticos, especialmente a la comunidad LGBTQ”, indicó el equipo. “Nos esforzamos por ser una organización que da la bienvenida a todos los fanáticos al Fenway Park, y continuaremos educando a nuestros empleados, jugadores, entrenadores y personal sobre la importancia de la inclusión”.
Durán es uno de los mejores bateadores de Boston esta temporada con un promedio de .291, 14 jonrones y 58 carreras impulsadas.
El intercambio con el fanático se produjo después de que Durán fuera honrado durante una ceremonia previa al juego como el ganador del Premio Heart and Hustle del equipo, que reconoce a un jugador por equipo que “demuestra pasión por el juego y encarna mejor sus valores, espíritu y tradiciones”.