17 Junio 2024

Médicos aperturan nueva cooperativa en Tamboril, la iniciativa busca promover el ahorro

Con el objetivo de seguir fomentando el ahorro de los socios, médicos especialistas en distintas áreas de la salud dieron apertura este domingo a la Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples de Profesionales De la Salud De Tamboril (COOPTAMBORIL)

Teleuniverso

Con el objetivo de seguir fomentando el ahorro de los socios, médicos especialistas en distintas áreas de la salud dieron apertura este domingo a la Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples de Profesionales De la Salud De Tamboril (COOPTAMBORIL).

En el acto, el doctor Juan Alexis García, presidente del Comité Gestor, explicó que la cooperativa tiene el propósito de mejorar la calidad de vida de los residentes a través del ahorro, préstamos y otros beneficios propios de la entidad financiera, la cual va dirigida a todos los ciudadanos de Tamboril y otras zonas aledañas.

“Hace ya algunos años por la inquietud que tuvimos junto al doctor Caminero de ayudar a otras personas a ahorrar para lograr sus objetivos, dimos inicio a la realización de una caja chica, luego en una reunión con amigos médicos se establecieron pautas para dar inicio a los procesos de agrandar dicha caja chica, por medio de la motivación del doctor Mardo Torres y la doctora Gretchen Fernández, decidimos conformar una cooperativa que lleve el nombre de Tamboril, y con esto, honrar a nuestro municipio”, explicó.

García dijo que: “hoy 4 de febrero es el gran día en donde conformamos nuestra cooperativa, junto a amigos, familiares y colegas, con la fe de impulsar este sector productivo, que no es más que un movimiento social que define la cooperación de sus miembros”.

De su lado, el doctor Mardo Torres, tesorero de COOPTAMBORIL, informó sobre el monto con que inició la cooperativa, con proyección de aumento.

Asimismo, la doctora Gretchen Fernández, secretaria del Comité Gestor, compartió los estatutos de la nueva entidad financiera con el objetivo de que toda la familia pueda conocer su conformación y normas.

La invocación estuvo a cargo del doctor Josué Caminero, quien pidió a Dios por todos los socios y la directiva de la entidad para que puedan realizar un trabajo apegado a las buenas voluntades y principios del creador.

El acto de la Asamblea Constituyente concluyó con la juramentación de los socios presentes, donde se comprometieron en brindar y proteger las finanzas de todos integrantes.

La actividad se realizó en el Club Primavera, ubicado en la calle Real #110, municipio de Tamboril, en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Más vistas
Recientes