Medina dispone RD$350 millones para financiar a pequeños empresarios de Santiago

SANTIAGO.- El presidente Danilo Medina dispuso de RD$350 millones para ser destinados de manera exclusiva al financiamiento de micros y pequeños empresarios de los barrios y comunidades de menores ingresos de Santiago.
La información la ofreció Maira Jiménez, directora general de Banca Solidaria (BS), organismo a través del cual serán canalizados y prestados los recursos.
La funcionaria habló en la inauguración de una nueva sucursal de Banca Solidaria, enclavada en el corazón del populoso y dinámico barrio Cien Fuego de aquí.
“Anunciamos con mucha alegría que recibimos una nueva inyección de RD$350 millones de pesos, los cuales por mandato de nuestro querido presidente Danilo Medina serán destinados exclusivamente al financiamiento de los micro y pequeños empresarios y empresarias, ubicados en los barrios y comunidades de menores ingresos de Santiago”, precisó.
Jiménez afirmó que el presidente Medina, a través de Banca Solidaria, está comprometido con el fomento y desarrollo de los empresarios de menor tamaño relativo.
Destacó que BS lleva a cabo un programa de financiamiento a nivel nacional, el cual está generando miles de empleos y dinamizando la economía de los sectores de más bajos ingresos de la población.
Señaló que desde la nueva sucursal de Cien Fuego BS financiará y ofrecerá educación financiera a miles de microempresarios y microempresarias de la zona.

Fuente: Diario Libre.