Medina encabeza el desfile militar

Adriana Peguero

Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina encabezó la tarde de ayer el tradicional desfile militar y policial en la avenida George Washington (Malecón), en conmemoración del 169 aniversario de la Independencia Nacional y el Bicentenario del natalicio de Juan Pablo Duarte. El desfile se inició luego que el mandatario recibió los honores militares, que incluyó la entrega del sable de mando presidencial, general Juan Pablo Duarte y otros honores de estilo.

La actividad atrajo a miles de ciudadanos al Malecón de Santo Domingo, quienes ovacionaron los diferentes motivos del desfile, pero los más aplaudidos fueron los linces, cimarrones, cazadores y los batallones de mujeres. La Fuerza de Tarea Conjunta fue encabezada por el mayor general Pedro Cáceres Chestaro. 

En el desfile militar y policial se exhibieron embarcaciones de la Marina de Guerra, los aviones Supertucanos y helicópteros de la Fuerza Aérea que realizaron vuelos rasantes frente a la tarima presidencial. De igual forma, se exhibieron unidades terrestres diversas.

El desfile se inició a las 5:00 de la tarde con la exhibición de la Unidad Swat Antiterrorista de las Fuerzas Armadas. Asimismo, hicieron su exhibición la Policía Nacional, Amet, Politur, Cesfront, Ciutran, entre otros. 

Cortesía del Listín Diario.