Medina felicita a Leonel Fernández por la construcción del Metro

El presidente Danilo Medina felicitó al exmandatario Leonel Fernández, quien dijo tiene el mérito por la iniciativa de construir el Metro de Santo Domingo, cuya segunda línea inauguró este lunes.

Medina dijo que Fernández desafió las críticas que surgieron en su momento por la construcción de la obra, la cual planteó no tiene nada que envidiarle a metros de otros países.

“Esta obra es un orgullo para la República Dominicana y va a repercutir en el presupuesto de las familias, sobre todo de las más pobres porque podrán hacer recorridos largos con un solo ticket de pasaje”, dijo.

El jefe de Estado se mostró “muy impresionado” por las comodidades del Metro y reiteró que es una obra singular para el país.

En tanto, Diandino Peña, director de la Opret, reveló que ambas líneas se construyeron a un costo de 1,650 millones de dólares y que tienen proyectado que con la entrada en operación de la segunda línea la demanda de pasajeros aumentará  a 300 mil. 

El recorrido del mandatario, para dejar inaugurada la segunda línea del Metro, inició a las 10:05 de la mañana y concluyó a las 11:30.

Fuente: El Caribe.

leave a reply