Medina garantiza que dotará de identidad a niños de hogares pobres

“POR ESO HAREMOS TODOS LOS ESFUERZOS PARA QUE NINGÚN NIÑO O NIÑA QUEDE FUERA DEL REGISTRO CIVIL”

Adriana Peguero
Santo Domingo

El presidente Danilo Medina Garantizó que el Estado Dominicano, en colaboración con la Junta Central Electoral, eliminarán en  la República dominicana la carencia de identidad, o personas que no son declaradas, tras señalar que esa debilidad solo ayuda a perpetuar la desigualdad e injusticia que sufren los niños más pobres. 

“Por eso haremos todos los esfuerzos para que ningún niño o niña quede fuera del registro civil”.

Garantizó que va a fortalecer el registro de nacimiento en el país porque lo que quiere es asegura que ningún niño quede sin registrar  ya que ese es el primer paso para reafirmar la identidad y la ciudadanía. Informó que, hasta la fecha, un 20 por ciento de los hijos menores de cinco años se quedan sin documentar específicamente en las familias de escasos recursos. 

“Un niño cuyo nacimiento no se registra le será más difícil recibir los servicios de salud, educación y el resto de derechos que debe garantizar el Estado Dominicano.”

Medina habló en la puesta en marcha del programa “Quisqueya empieza contigo” a través del cual garantizará  que los niños  de cero a cinco años, de escasos recursos, reciban estimulación temprana en estancias donde van a ser alimentados y van a tener todo de forma gratuita. 

Fuente: Listín Diario.

leave a reply