Medina: la mejor inversión en el 2013 será en educación

El presidente Danilo Medina dijo ayer que la mejor inversión que hará el Estado dominicano durante el 2013 será destinar el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación preuniversitaria,  y afirmó que eso es fundamental para que el país  pueda progresar. 

Afirmó  que el  4% le  dará  la oportunidad de cumplir con el sueño de la tanda extendida de ocho horas para tener una educación de calidad. También, para  que los niños tengan desayuno y comida y así nunca mas  tengan que abandonar la escuela para salir a buscar que comer.

“Tuve la oportunidad de reunirme con sectores del foro económico y social cuando estaban luchando por el 4%,  hace cuatro años, les dije: eso no se va a conseguir por ahora, pero la nación se lo va a agradecer, porque ustedes han puesto en la agenda nacional el tema de la educación”, indicó el mandatario. 

Al ser entrevistado por  Huchi Lora en el matutino televisado El Día que se transmite por Telesistema Canal 11.

Expresó que el  4% nunca tuvo en riesgo, y que a pesar de todas las dificultades que tiene el gobierno,  la mayoría de las instituciones tienen un presupuesto a nivel del 2011 o por debajo para poder consignar el  compromiso que  él  asumió durante la campana electoral.

“El hecho de que yo haya tenido la oportunidad de consignar por primera vez el 4% para la educación, no es un problema de sentirme bien porque por primera vez se cumplió la ley; yo me siento bien porque voy a hacer posible que ningún  niño del país deje de estudiar porque haya nacido en un hogar pobre”, agregó.

Dijo que está convencido de que lo que saca a los niños de la escuela es el hecho de proceder de hogares pobres y sobre todo dirigido por madres solteras.

Extraido Listin Diario