30 Mayo 2024

Medio Ambiente da seguimiento a evolución del manatí Jean Pedro en el Acuario Nacional

Teleuniverso

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que el manatí Jean Pedro, que se encuentra bajo los cuidados del Acuario Nacional, evoluciona satisfactoriamente y ya está siendo alimentado con vegetación marina para facilitar su eventual reintroducción a su hábitat natural.

El viceministro de Recursos Costeros y Marinos, José Ramón Reyes, realizó una visita de inspección al Acuario Nacional, donde pudo constatar que el manatí se encuentra en buen estado físico y recibiendo todos los cuidados requeridos para poder ser liberado.

“Estoy muy contento de ver al manatí Jean Pedro evolucionado bien. Hacemos un llamado a todas aquellas personas que tienen actividades en los océanos, ya sean pescadores de costas y de mar, para que cuando vean un manatí vulnerable, informen al Ministerio de Medio Ambiente o al Acuario Nacional”, manifestó el viceministro.

El viceministro entregó un kit de buceo al pescador Jean Carlos Villanueva como un gesto de agradecimiento por ayudar a la cría y exhortó a todos los dominicanos a seguir este ejemplo para ayudar con la preservación de esta especie.

Fuente: Presidencia de la República

 

Más vistas
Recientes