Mejía favorece que se siga con el voto preferencial

El expresidente Hipólito Mejía favoreció ayer que se mantenga el voto preferencial para que ganen los que tienen fuerza. Indicó que los dirigentes que están arriba, en aire acondicionado no se deben escoger por carita porque esa época ya pasó. Manifestó que es antidemocrático escoger de dedo a los candidatos. “El que ganó, ganó y el que perdió, perdió”, dijo el exmandatario.
Con relación a la unificación del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), refirió que marchan, pero a paso de rodillo y aseguró que Andrés Bautista y Orlando Jorge Mera trabajan en la búsqueda de soluciones a los problemas.
Mejía habló durante una visita de cortesía que hizo al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, con quien conversó sobre diversos temas de interés nacional, dijeron ambos.
Luego de reunirse con Martínez, el expresidente subió hasta la oficina del bloque de diputados del PRD que dirige Ruddy González, de la facción de Miguel Vargas.
Situación del PRD
El expresidente Mejía aseguró que en el PRD no se arribará a ningún acuerdo si no se celebra una convención democrática, libre y transparente, la cual pondría fin a la crisis interna que  afecta esa organización.
Refirió que “las gestiones de cara a unificar el PRD van como rodillo, sin embargo espero que en los próximos días las conversaciones avancen”.
Manifestó que a lo interno del PRD tiene dos años esperando a su presidente, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, y entiende que llegó el momento de celebrar la convención y elegir a las nuevas autoridades. Recordó que Vargas Maldonado le pidió que lo dejara dirigiendo el partido después del año 2012, y que no podía hacer eso porque él (Mejía) no es dueño del PRD. “Nadie es dueño del PRD, ni Peña Gómez, ni Juan Bosch, ni Salvador, ni yo, y se debe hacer una convención como lo establecen los estatutos, cada cuatro años y ya casi van cuatro años”, sostuvo.

Fuente: El Caribe.