22 Mayo 2024

Mencía Estévez, destaca la importancia de comprender el autismo como un trastorno neurobiológico

La psicóloga Mencía Estévez explicó este martes que el autismo es un trastorno del desarrollo neurológico que afecta la comunicación, la interacción social y el comportamiento de una persona.

Teleuniverso

La psicóloga Mencía Estévez, explicó este martes que el autismo es un trastorno del desarrollo neurológico que afecta la comunicación, la interacción social y el comportamiento de una persona.

Indicó que se caracteriza por patrones de comportamiento repetitivos, dificultades en la comunicación verbal y no verbal, así como por intereses restringidos y actividades repetitivas.

Agregó que los padres de hijos con autismo muestran resistencia a someter a sus hijos a evaluaciones médicas. Algunos incluso se niegan a aceptar un diagnóstico, mientras que otros lo aceptan más rápidamente.

Estévez, destacó la importancia de que los padres afronten la situación de sus hijos y de que éstos reciban un diagnóstico a tiempo para que puedan recibir intervenciones que mejoren su condición.

Asimismo, señaló que los adultos también pueden padecer autismo, subrayando la importancia de proporcionarles apoyo emocional. Destacó que los adultos suelen recibir el diagnóstico con mayor tranquilidad.

Estas informaciones fueron ofrecidas este martes por Mencía Estévez, en el programa SaludDando, por Teleuniverso Canal 29.

Más vistas
Recientes