Hola amigos, ¿por qué Bad Bunny está de moda y qué fue lo que pasó en el famoso juego de Super Bowl en Estados Unidos y en el Medio Tiempo?
¿Qué tal amigos? Vamos a hablar no de deportes, aunque nos estamos refiriendo a una de las competencias deportivas más importantes de Estados Unidos, que es ese juego de disputa final del fútbol estadounidense y que tiene unas cifras extraordinarias. 75.000 fanáticos aproximadamente en el estadio de Santa Clara, ya por California. 1.760 millones de dólares.
Se estima que se movió en apuestas alrededor de ese partido. Una audiencia, espectadores de más de 120 millones de la audiencia televisiva en todo el mundo. Y además, para los alimentos, se estima en cifras que 1.480 millones de alitas de pollo consumieron los estadounidenses mientras disfrutaban de este espectáculo, tanto en el estadio como en las casas.
Pero lo importante de esto es el espectáculo del Medio Tiempo, el entretenimiento y el mensaje, la simbología que encerró en esta oportunidad.
Con una carga política extraordinaria y con el protagonismo de un artista que se metió en un bolsillo al público, que encantó, que ganó mayor cantidad de los millones de seguidores que tiene y que fue la figura para enviar un mensaje antiracista, un mensaje de unidad y en favor de los latinos y en favor de lo que es América, no sencillamente Estados Unidos. ¿Por qué? Porque Bad Bunny tuvo múltiples mensajes y mucha simbología.
Habló en español, no habló en inglés, muy pocas palabras fueron en inglés. Hubo mensajes políticos, mencionó a todos los países de América, habló de República Dominicana en más de una ocasión y se hizo acompañar de otros grandes artistas de impacto latino. Llevó a Ricky Martin, a Lady Gaga.
Ricky Martin cantó una canción súper emblemática llamada Lo que le pasó a Hawái, que cuenta la historia de lo que le pasó a un vecindario en San Juan. Los inversionistas estaban comprando propiedades y sacando a la gente de ahí a los locales y también recreó una casita.
Él siempre lleva invitados y hubo invitados, y todos fueron artistas latinos, súper conocidos en Estados Unidos. Cardi B, Karol G, Pedro Pascual, en fin, que fue un asunto muy bien producido con grandes mensajes que van directamente contra las políticas racistas y la persecución a latinos de Donald Trump. Fue un gran mensaje de una carga política extraordinaria.
El presidente Donald Trump lo estaba viendo como todos los estadounidenses y dijo que es uno de los peores espectáculos que se han hecho en el medio tiempo del Super Bowl.
Importó poco el resultado en que el equipo de Sealer se impuso a los Patriotas de Nueva Inglaterra porque lo que se habla y lo que ha marcado un mensaje que trasciende el ámbito deportivo es la actuación de Bad Bunny, la fiesta latina que hizo y todo el mensaje de orgullo para los latinos y de rechazo a las políticas de Donald Trump y de persecución a los latinos. Gracias. Hasta un nuevo comentario.