Mercenarios rusos protegen a Maduro

Gobierno Ruso niega colaboración

El conocido grupo de mercenarios paramilitares Wagner se instalo en Venezuela con alrededor de 450 paramilitares dedicados a preservar y apoyar la dictadura Madurista. Sin embargo el gobierno ruso niega rotundamente haber enviado este tipo de ayuda militar a Venezuela.

Se cree que los mercenarios habrían llegado a Venezuela en dos vuelos comerciales desde Cuba

Este grupo ha realizado misiones similares en Siria y Palestina. Este grupo ha actuado en la Guerra del Donbass, en el Conflicto Interno de Sudán, la Segunda Guerra Civil Centroafricana y en la Guerra Civil de Siria

Decenas o incluso centenares de miembros de esta compañía militar privada murieron el 7 de febrero en un ataque de la coalición internacional que lidera EE.UU. en Deir ez Zor, específicamente en la Batalla de Khasham.

Un avión ruso habría volado desde Moscú hasta La Habana el pasado miércoles, tras atravesar Senegal y Paraguay y se cree que los mercenarios habrían llegado a Venezuela en dos vuelos comerciales desde Cuba.

Resultado de imagen para putin y maduroEl vocero del gobierno ruso además negó que el gobierno de Maduro les haya pedido ayuda militar o financiera a Rusia para superar la crisis. “Lo importante es que los propios venezolanos solucionen todas las diferencias que puedan tener en el marco constitucional”, afirmó.

Según los activistas venezolanos, estos mercenarios eran miembros de una compañía militar privada llamada Wagner, que tiene una base de entrenamiento en el sur de Rusia y que coordina sus operaciones con el Ministerio de Defensa.

Mientras tanto la crisis en Venezuela se agudiza gracias a que se encuentra fraccionados en dos bandos: Guaido vs Maduro. Hasta el momento ninguno de los dos cede el poder uno al otro, por lo que el conflicto crece cada vez mas desde el pasado 23 de enero, cuando el presidente de la Asamblea Nacional De Venezuela se declaro presidente interino de Venezuela, puesto que fue reconocido por la mayoría de naciones del mundo.