21 Julio 2024

Metros anuncian a Carlos Payano como entrenador interino

Los Metros de Santiago anunciaron a Carlos Payano como entrenador interino tras el despido del norteamericano J.P. Clark en la Superliga LNB 2024.

Teleuniverso

Los Metros de Santiago anunciaron a Carlos Payano como entrenador interino tras el despido del norteamericano J.P. Clark en la Superliga LNB 2024.

El equipo, que tiene un récord de 1-2, inició con una victoria ante los Marineros de Puerto Plata 91-87, pero cayó en los dos siguientes partidos: 102-89 ante Cañeros del Este y 101-93 frente a Reales de La Vega. Los tres partidos fueron en casa.

Payano, con una larga trayectoria en el baloncesto dominicano, fue miembro de la selección nacional y ha ganado campeonatos en el TBS Distrito con Mauricio Baéz y en el TBS Santiago con el Club Sameji, este último como jugador y asistente.

Esta será su primera experiencia como entrenador principal, aunque ya había había sustituido a Diomedes Girón en varios partidos en 2016 en el torneo de Santiago.

“Me encantan los retos. Venimos de dos derrotas dolorosas, en las que dominamos gran parte del partido. Debemos mejorar la calidad y la responsabilidad en la ejecución ofensiva”, afirmó Payano.

El dominico-boricua será asistido por Guillermo Reyes “El Borrador” y José “Somosa” Rodríguez.

MÉNDEZ REGRESA

El electrizante jugador Brahian Méndez estará disponible desde hoy. El MVP 2024 del TBS Santiago había sufrido una lesión en la corva en su participación en la SPB de Venezuela con Brillantes de Zulia.

Promedió 11.8 puntos, 4.2 rebotes y 1.2 asistencias, con un 55% de aciertos en tiros de campo en cinco partidos, siendo está su primera experiencia internacional.

“Es importante que este de regreso. Trataremos de integrarlo lo más rápido posible, ya que su presencia le da otra dimensión a nuestro juego.” señalo el nuevo dirigente del conjunto.

En 2023, Méndez líderó la liga en porcentaje de tiros campos con un 63%, encestando 73 de 115 tiros en 13 partidos. Fue el nativo del club con mejor promedio de anotación (13.3) y rebotes (4.7) por partido.

Los Metros tendrán su primer partido oficial fuera de casa hoy, frente a los Leones de Santo Domingo a las 8 de la noche. El encuentro ante los Indios del pasado día 22 de junio fue suspendido y reasignado por la liga para el 12 de julio.

Más vistas
Recientes