21 Julio 2024

Metros integran a Víctor Peña a su staff

Ha sido "Dirigente del Año" tres años consecutivos en el TBS Santiago.

Teleuniverso

Los Metros de Santiago anunciaron la integración de Víctor Peña como asistente al cuerpo técnico dirigido por el dominico-boricua Carlos Payano para la Superliga LNB 2024.

La información fue revelada por el recién nombrado gerente del equipo, César Saint-Hilaire. Actualmente, el equipo cuenta con un récord de 4-4, habiendo logrado 3 victorias y 2 derrotas desde que Payano asumió la dirigencia, ocupando la cuarta posición y empatado con Titanes e Indios.

“Peña viene a fortalecer el staff de Payano. Su experiencia al frente de equipos campeones en el último año calendario en diferentes torneos del país nos permite complementar el núcleo dirigencial de la organización”, expresó Saint-Hilaire.

Víctor Peña inició la temporada 2024 al frente de los Soles de Santo Domingo Este y ya había dirigido a Marineros de Puerto Plata en 2023. Su primera experiencia en los banquillos de la LNB fue precisamente con Metros en 2019, cuando Saint-Hilaire también era gerente. Regresó en 2022, siendo esta su tercera participación con el club.

Viene de ser campeón en el TBS Santiago con el Club Pueblo Nuevo, obteniendo el galardón de “Dirigente del Año” por tercer año consecutivo y cuarto de manera general. En 2023, ganó los campeonatos con Fénix Basketball en la LND U22, San Sebastián en el TBS Moca, y Correcaminos de la Parte Baja en Puerto Plata. Además, ha dirigido en La Vega, La Romana y otros torneos del país.

Peña asistió a Payano en la práctica de hoy al mediodía, preparando el escenario para el viernes 12 en la reanudación del partido que había sido pospuesto el 22 de junio frente a Indios en el Techado Mario Ortega de San Francisco de Macorís.

Restan 8:20 por jugar del cuarto periodo con marcador 74-69 a favor de Indios y dos tiros libres para Metros. El próximo partido de los pentacampeones será el domingo cuando visiten a los Cañeros del Este a las 5:00 p.m.

Información suministrada por Rolling Fermin Junior.

Más vistas
Recientes