Microsoft “agota” la preventa de la Surface en 24 horas

El martes pasado Nicolás nos llevó en un recorrido a través de los detalles más relevantes sobre la inminente tablet Surface que el gigante de Redmond lanzará junto con Windows 8 el 26 de octubre. Mucho se ha hablado en las últimas horas sobre los precios de las diferentes versiones, pero quienes hayan estado vigilando de cerca al sitio oficial seguramente habrán notado que el modelo básico de 499 dólares, está completamente agotado. Quien desee una Surface con 32 GB de almacenamiento deberá esperar tres semanas para posar sus garras sobre una. Ahora, la pregunta de fondo que nos debemos hacer obligatoriamente es:¿Cuántas unidades había para la preventa en realidad?
La fase de renovación por la que está pasando Microsoft está a punto de completarse. Todas las modificaciones hechas a sus productos y servicios alcanzarán un punto máximo cuando Windows 8 salga al ruedo, y enfrente las exigencias de entusiastas y detractores por igual. Con Windows 8 también está Windows RT, la versión dedicada para plataformas ARM que sólo podrá ser adquirida junto con un nuevo dispositivo. Aunque existen OEMs que están preparando sus propias tablets basadas en Windows 8,Microsoft tiene a su Surface, por ahora en tres sabores diferentes. Y si obedecemos a lo que está publicado en el sitio oficial, el modelo de 499 dólares sin la cubierta Touch, está agotado.
Microsoft ha colocado a su Surface directamente en el territorio que hoy domina el iPad. Algunos sitios especializados han interpretado esto como un error, debido a que el iPad lleva de forma efectiva tres generaciones de ventaja. Pero la alternativa también es compleja, gracias a productos como el Kindle Fire y la propia Nexus 7 de Google, que pronto recibirá una actualización de almacenamiento. Con todo esto dentro de la ecuación, la noticia de que Microsoft agotó a la Surface básica se perfila como buena, sin embargo, existe un detalle: Redmond decidió no revelar la cantidad de unidades disponibles en la preventa. Sólo se limitó a decir que ese SKU(stock-keeping unit) se había agotado, y que las primeras entregas comenzarán el 26. Quien desee una Surface de 499 dólares ahora, deberá esperar tres semanas.
Algo que varios sitios parecen haber hecho es asumir que las expectativas de Microsoft sobre su tablet serán exactamente las mismas que las de Apple uando lanzó al iPad. Aunque el rango de precios indica que la tablet Surface buscará erosionar un poco la presencia del iPad en el mercado, lo cierto es que Surface no deja de ser la primera tablet de Microsoft, y ya sabemos bien que las cosas no siempre salen bien a la primera. El que Microsoft haya decidido no revelar sus metas en relación con la Surface no quiere decir que no las esté cumpliendo. Incluso hay rumores que hablan detres a cinco millones de Surface listas para dar batalla en el último trimestre del año. Conoceremos la verdad dentro de dos viernes.
Extraído : Tom’s Hardware

leave a reply