26 Febrero 2024

Miembros de la PN entre los detenidos tras la muerte de Humberto García (Ñoño) dirigente del PRD en Castañuelas

Las autoridades confirmaron este martes que hay varios detenidos por la muerte a tiros del dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Humberto García (Ñoño), un hecho ocurrido este lunes en el municipio Castañuelas, provincia Montecristi, luego de una caravana de la organización oficial

Teleuniverso

Las autoridades confirmaron este martes que hay varios detenidos por la muerte a tiros del dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Humberto García (Ñoño), un hecho ocurrido este lunes en el municipio Castañuelas, provincia Montecristi, luego de una caravana de la organización oficial.

La procuradora fiscal de Montecristi, María Victoria Taveras Rodríguez, confirmó que entre los detenidos para fines de investigación se encuentra un raso de la Policía Nacional, quien es pariente de la persona involucrada en la muerte, Luis Manuel Ramos Genao, y Enerio Arias Martínez.

El partido del gobierno denunció ayer que simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) mataron “a sangre fría” al apodado Ñoño.

Asimismo, el coordinador de la campaña municipal del PRM y secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D’ Aza, precisó que el hecho ocurrió después de que García discutiera con militantes del PLD al concluir una caravana de la candidata a alcaldesa en Castañuelas del partido gobernante, Cinthia Jiménez.

Según las informaciones preliminares, un grupo de militantes y simpatizantes del PLD se congregó en un supermercado por donde pasaba una caminata de Jiménez y, tras finalizar dicha actividad, persiguieron a García y le mataron, aseveró D’Aza, quien condenó lo ocurrido y dijo esperar “que no se repita.

D’ Aza pidió a los organismos correspondientes “hacer una exhaustiva investigación hasta dar con los responsables de producir esta tragedia, y que la justicia imponga todo el peso de la ley”.

300x600
Recientes