Miembros de NEUMONORTE advierte que sus miembros están agostados física y mentalmente

El Covid-19 arrecia en República Dominicana y Enero ha iniciado agresivo en contagios por coronavirus. En diez días el país ha registrado 9,114 nuevos casos de coronavirus, de esos 3,502 fueron reportados solo entre sábado y domingo sumando además 11 muertes. El mayor registro que se tenía en el país era del 25 de julio del pasado año con 2,012 casos.

Este sábado pasado se registraron 2,106 contagios, superando los números registrados el sábado 3 de enero pasado, cuando se notificaron 2,043. Dentro de los contagiados la población menor de 20 años suma 1,054 contagios en 10 días. Salud Pública reportó este lunes 1,179 nuevos casos de coronavirus y cero defunciones, en su boletín epidemiológico #298.

Según el boletín epidemiológico anterior, el número 297 de salud pública, 1,205 personas están hospitalizadas por Covid-19, para un 46% de las camas ocupadas y las clínicas y centros de atención a pacientes covid positivos reportan máxima capacidad en la atención sanitaria.

Esto ocurre en momentos en que la Sociedad de Neumólogos del Norte (NEUMONORTE) advierte a la población del deterioro físico y mental de la población medica, cuando un total de 561 trabajadores de salud se han contagiado con el letal virus.

República dominicana registra un total de casos 182,103 con 41,600 activos, disparando la demanda de pruebas de coronavirus, solo en enero se han procesado 35,129 pruebas.

El Lavado de mano. Limpiar superficies que se tocan con mucha frecuencia, lavar las frutas y los vegetales con agua segura. Cambiar la ropa y calzado al entrar a casa o Lavar la ropa y limpiar el calzado con agua y jabón son medidas dejadas en desuso por parte de la población y que hoy sean más necesarias que nunca pues la virulenta enfermedad sigue ahorcando el sistema de salud y arriesgando la vida de los dominicanos.