17 Mayo 2024

Migrantes dominicanos en Puerto Rico tendrán acceso a cobertura médica

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció que a partir del 23 de mayo, Plan Vital, la aseguradora pública de salud, ampliará su cobertura para incluir a mujeres embarazadas con estatus migratorio desconocido en la isla. Esto significa que los migrantes dominicanos en Puerto Rico podrán acceder a servicios médicos, incluyendo el Centro de Inmunología, clínicas de vacunación y los servicios de los Centros 330, que ofrecen atención médica en toda la isla.

Teleuniverso

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció que, a partir del 23 de mayo, Plan Vital, la aseguradora pública de salud, ampliará su cobertura para incluir a mujeres embarazadas con estatus migratorio desconocido en la isla. Esto significa que los migrantes dominicanos en Puerto Rico podrán acceder a servicios médicos, incluyendo el Centro de Inmunología, clínicas de vacunación y los servicios de los Centros 330, que ofrecen atención médica en toda la isla.

Pierluisi hizo este anuncio en la inauguración de La Casa del Inmigrante en Barrio Obrero, donde reside una importante comunidad dominicana. Destacó la importancia de la colaboración y la solidaridad entre Puerto Rico y la comunidad dominicana, reconociendo sus contribuciones y resaltando que forman parte integral de la familia puertorriqueña.

Se estima que alrededor de 100,000 dominicanos viven en Puerto Rico, siendo la mayor colonia de extranjeros en la isla. Pierluisi también se comprometió a continuar desarrollando alianzas para abordar problemas como la violencia de género, la trata de personas y la explotación, especialmente en la comunidad migrante.

El gobierno de Pierluisi ha establecido comunicación con el Cuerpo Consular de Puerto Rico para apoyar la protección de los derechos humanos de las personas migrantes, a través de la Oficina de Ayuda a la Persona Extranjera del Departamento de Estado.

Más vistas
Recientes