24 Julio 2024

Miguel Lama llama a cuidar logros institucionales del país en las últimas décadas

Miguel Lama, presidente de la Corporación Zona Franca Santiago, enfatizó la importancia de cuidar los avances económicos y sociales de Santiago y el país, a través de la participación democrática consciente.

Teleuniverso

Miguel Lama, presidente de la Corporación Zona Franca Santiago, enfatizó la importancia de cuidar los avances económicos y sociales de Santiago y el país, a través de la participación democrática consciente.

Lama manifestó su gran preocupación por las experiencias vistas en otros países de América Latina y el mundo que vienen enfrentado serias dificultades económicas y de involución social. Señala que puede ser provocado principalmente porque sus ciudadanos no han defendido y cuidado los logros y avances obtenidos en el tiempo.

¨Países en avanzado deterioro y con profundas crisis institucionales, han tenido ciudadanos indiferentes antes los asuntos políticos y no lo han defendido oportunamente en las urnas¨, aseguró el empresario, quien no quisiera ver esto en la República Dominicana.

Por estas razones, -puntualizó- que más allá de las preocupaciones y dificultades del día a día, los ciudadanos debemos valorar el crecimiento económico, social y político de la República Dominicana en las últimas seis décadas.

¨La comunidad internacional valora el posicionamiento de nuestro país en múltiples aspectos. Entendemos que el ciudadano que solo mira informaciones locales, se puede sentir abrumado ante los desafíos diarios.  Pero, aquellos que miran la situación internacional y de otros países “más avanzados”, que hoy palidecen en el escenario global, pueden entender objetivamente las oportunidades que tenemos en Dominicana¨, argumentó Miguel Lama.

A su juicio, miles de inversionistas extranjeros vienen a la República Dominicana atraídos por la confianza y oportunidades que representa el país.

¨La mejor manera de valorar el país, de mostrar el patriotismo que reivindicamos en el exterior, es ejerciendo nuestro legítimo derecho a elegir¨, manifestó el empresario, quien destacó la importancia de las elecciones municipales por tratarse de los candidatos que deben garantizar las necesidades, obras y proyectos planteados por años por las instituciones y ciudadanos de la ciudad y la provincia.

 ¨Desde nuestro rol ciudadano y empresarial, pero también institucional de la zona franca resaltamos la impostergable participación de todos los santiagueros y los dominicanos en general, a impactar la política nacional a través de nuestros votos, evidenciando nuestra defensa a los mejores intereses dominicanos con nuestra participación activa en cada proceso electoral¨, expresó el empresario.

Aseguró que la abstención es un acto que disminuye democracia y debilita el sistema político que tanto sacrificio nos ha costado históricamente.

El empresario hizo un llamado para que este domingo seamos un ejemplo de país responsable con su sistema político, con el desarrollo económico y social que registra el país a nivel internacional, fortaleciendo nuestra democracia a través de las elecciones.

Más vistas
Recientes