24 Febrero 2024

Miles de personas asisten en Santiago a caminata “Un paso por mi familia”

Teleuniverso

Miles de personas caminaron hoy en Santiago en “Un paso por mi familia 2023”, con el objetivo de resaltar los valores  familiares y con un llamado a la sociedad a hacer de las familias escuelas de honestidad, donde sobreabunden la dignidad y la fe.

Bajo el lema “Con honestidad transformamos la sociedad”,  la caminata partió desde el Estadio Cibao hasta el Parque Central, encabezada por el administrador apostólico de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Freddy Antonio Bretón Martínez y el obispo auxiliar, monseñor Tomás Morel.

Con sombrillas en mano, gorras y un gran entusiasmo, miles de familias llegaron desde las diferentes zonas pastorales de Santiago para caminar por la paz, la comprensión, el respeto y la unidad en las familias dominicanas.

La caminata organizada por la Vicaria de la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Santiago, contó con la asistencia de la gobernadora provincial de Santiago, Rosa Santos,  y otras autoridades civiles y militares.

También varios políticos y candidatos a puestos electivos marcharon junto a sus familias.

En el Parque Central, monseñor Bretón presidió la eucaristía y durante la homilía abogó porque en las familias se enseñe el evangelio,  y se haga de los hogares escuelas de honestidad y dignidad.

Monseñor Freddy Bretón dijo que  el que crece en un hogar que sea una escuela de humanidad y de los valores cristianos, si se equivoca es porque quiere.

El prelado católico indicó que en la familia se debe enseñar el amor al prójimo, a ser solidario y a ayudar.

En la actividad se celebró la fiesta de Cristo Rey y el 70 aniversario de la Arquidiócesis de Santiago.

Un Paso por Mi Familia fue un evento organizado por la Vicaría de Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Santiago, compuesta por la representación de catorce zonas pastorales y los movimientos de diferentes carismas apostólicos: Movimiento Familiar Cristiano, Encuentro Matrimonial, Equipos de Nuestra Señora, Encuentro Católico para Novios, Matrimonio Feliz, Renacer Familiar, Los Focolares, Ministerio Cristo Tú y Yo, Camino Neocatecumenal, Hermandad de Emaus Hombres y Mujeres, Cursillistas de Cristiandad, Pastoral Juvenil, Renovación Carismática, Pastoral Penitenciaria, entre otros.
300x600
Recientes