Un soldado raso del Ejército de la República Dominicana (ERD) y una mujer fueron detenidos la tarde de ayer, martes, mientras transportaban a siete ciudadanos haitianos en situación migratoria irregular. El incidente ocurrió en la comunidad de Dormidero (Maguana Abajo), en esta provincia, según informó la institución castrense.
El detenido fue identificado como el raso Wilson Montero Ogando, quien se desplazaba junto a la joven Juana María Montero Diprés, alias «Potea», a bordo de una jeepeta Toyota Rav4 de color gris, con placa G592308.
Detallaron que el operativo fue llevado a cabo alrededor de las 3:00 de la tarde por miembros del S-2 y uniformados del ERD, adscritos a la Fortaleza General José María Cabral.
Durante la inspección, al alistado se le encontró la suma de RD$5,560 y un celular. A su acompañante se le incautaron RD$24,300, US$20, un celular personal y tres celulares adicionales, propiedad de los extranjeros transportados.
Tanto los detenidos como los inmigrantes y el vehículo fueron trasladados a la sede militar para los fines legales correspondientes, indicaron finalmente las autoridades.
Reporte especial de nuestro corresponsal Christian Mateo desde San Juan.