Desde la noche del lunes el municipio Salcedo ubicado en la provincia Hermanas Mirabal se encuentra militarizado ante el llamado a huelga que hizo el Comité de Lucha de Salcedo pidiendo soluciones a problemas de la comunidad.
Unidades especializadas tanto del Ejército como de la Policía Nacional tomaron desde anoche los barrios Rabo Duro, El Hoyo, Los Coco, Clavijos, así como Los Mangos, El Matadero, El Cementerio Viejo y el centro de la ciudad respectivamente.
La Coalición de Organizaciones Sociales y Populares del Cibao repudió la presencia militar y expresó que estos tienen que realizar una protesta pacífica y destacó que el despliegue militar “busca intimidar a la población, afecta el derecho constitucional a la protesta pacífica”.
Entre las unidades que refuerzan a Salcedo figuran tropas especializadas de los Swats, Lince, Contra Motines, Patrulla de Acción Rápida y varios oficiales superiores tanto del Ejército de la República Dominicana como de la Policía Nacional.
La huelga es organizada por el Comité de Lucha de Salcedo y otros movimientos sociales y exigen la terminación del hospital provincial, el asfaltado de carreteras, mejoras en el servicio de agua potable y el alto costo de la canasta familiar y los combustibles.