Minerd planea centrar aprendizajes en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas

El Minerd tiene el propósito de desarrollar ambientes prácticos de aprendizaje por lo que desarrollan el proyecto de Educación STEM.

La Regional 08 del MINERD recibió una comisión de especialistas del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) para la selección de escuelas que estarán en el Programa de Formación Metodológica de Enseñanza STEM.

La Educación STEM, Science, Technology, Engineering and Mathematics (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), tiene como objetivo desarrollar ambientes prácticos de aprendizajes STEM en centros educativos de primaria y secundaria, para el fortalecimiento de competencias docentes de enseñanza –aprendizaje de las ciencias y las matemáticas igualmente el desarrollo de competencias comunicativas de pensamiento creativo, a través de recursos multimodales de aprendizaje y de mediaciones de educación STEM.

En el evento encabezado por la Magíster Marieta Díaz Directora Regional 08, participaron Félix Núñez Puntiel Gerente de Implementación de Proyectos del INAFOCAM, Cesarina Tineo Técnico Nacional de INAFOCAM del Departamento de Educación Continua.

De igual forma estuvieron presentes los directores de los 10 distritos educativos pertenecientes a la regional y técnicos.