22 Mayo 2024

Ministerio de Deportes dará 100 mil pesos a los atletas de los Juegos Olímpicos

Los atletas clasificados a París 2024 recibirán el incentivo por orden del presidente Luis Abinader.

  • Norvi Guerra
  • viernes 26 abril, 2024 - 11:28 AM
  • 2 minutos de lectura
Teleuniverso

El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, cumpliendo con los postulados del presidente Luis Abinader, anunció la entrega de un incentivo sin precedentes de 100,000 pesos a los atletas ya clasificados a la cita olímpica. También se verán beneficiados los atletas paralímpicos.

Es la primera vez en la historia del deporte dominicano que atletas reciben incentivos en metálico por parte del Gobierno solo por estar clasificados a una competición multidisciplinaria.

“Este incentivo económico será exclusivamente para los atletas que competirán; más adelante hablaremos sobre los tradicionales incentivos para aquellos que obtengan medallas en París, así como a los entrenadores, federaciones y otros más”, dijo Camacho.

El titular de Deportes destacó que los incentivos para los atletas clasificados y por clasificar a los Juegos Olímpicos incluyen a las disciplinas de conjunto como el voleibol, con las Reinas del Caribe, y la selección masculina de fútbol.

“Cada uno de esos atletas recibirán el incentivo de 100,000 pesos, al igual que aquellos que representarán al país en los Juegos Paralímpicos, a celebrarse también en la capital francesa”, puntualizó Camacho.

Más vistas
Recientes