20 Junio 2024

Ministerio de Educación no suspenderá concurso de oposición

El concurso se llevará a cabo en las fechas establecidas para garantizar que el proceso continúe sin interrupciones.

  • Norvi Guerra
  • viernes 07 junio, 2024 - 10:34 AM
  • 2 minutos de lectura
Teleuniverso

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) rechazó hoy la propuesta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de suspender el Concurso de Oposición Docente Focalizado 2024, tras asegurar que una acción de esa naturaleza provocaría que miles de estudiantes no dispongan de profesores con los estándares requeridos para iniciar el próximo año escolar.

La institución afirmó que el concurso se llevará a cabo en las fechas establecidas para garantizar que “el proceso continúe sin interrupciones”.

La Asociación Dominicana de Profesores solicitó, un día antes del inicio del Concurso de Oposición Docente, que fuera suspendido debido a diversas irregularidades “que aún las autoridades no han corregido”.

Entre las supuestas violaciones e irregularidades que fueron identificadas por el gremio, destacan que las autoridades se niegan a presentar las calificaciones de las pruebas computarizadas, inmediatamente, a lo que el Minerd respondió que en concursos masificados como este, no se ofrecen resultados inmediatos de calificaciones, especialmente cuando se utiliza un sistema de calificación automatizado.

“Las calificaciones de las pruebas serán presentadas de manera precisa y oportuna una vez se realicen los análisis correspondientes a los controles de calidad”, dijo Minerd en el comunicado.

Más vistas
Recientes